¡Se abre el primer día de clases en Colegios de Managua con mucha emoción y restitución de derechos para seguir adelante en calidad, vida y esperanza!

El Ciclo Escolar 2023, fue inaugurado hoy en todos los Centros Escolares de Managua, con mucha alegría, actividades culturales y las condiciones necesarias para avanzar en calidad, Vida y Esperanza! primer día de clases en el Colegio Experimental DIV, fue entregado a sus protagonistas, gracias al esfuerzo de las madres que se han organizado desde el fin de semana en su preparación con mucho cariño.

En este centro, luego de la apertura del ciclo escolar, rico en festejos, los 350 niños de preescolar y primaria degustaron un delicioso gallo pinto acompañado de crema, plátano y cereales, que les aportó nutrientes y energía para iniciar su primer día. . clases, aseguró Luis Anselmo Rugama, Rio, delegado del MINED ante la DIV.

El delegado agregó que este centro recibió sus alimentos entregados por el Buen Gobierno para asegurar la alimentación del pueblo mimado de la Revolución Sandinista durante los primeros meses del año; Asimismo, se destacó la apertura del Ciclo Escolar con la inscripción de 2.400 protagonistas en las modalidades de Preescolar, Primaria, Secundaria Matutino y Sábado, sin embargo, el equipo docente sigue inscribiendo a más alumnos para que nadie se quede sin estudiar.

En tanto, en la escuela especial Melania Morales no se hizo esperar la inauguración de este nuevo ciclo escolar y los 451 alumnos inscritos, así como sus familias, fueron recibidos con canciones, números culturales, una dinámica lúdica y piñatas.

Ericka de la Cruz Calero, delegada del DIII, expresó: “Los docentes reciben a los estudiantes con mucha alegría y se comprometen a brindarles a los estudiantes una educación de calidad, acompañada de más infraestructura, la integración de la tecnología, además de incrementar constantemente las capacidades de los docentes, con posgrados, diplomados, entre otros”.

En el Colegio Solidaridad, del DII de Managua, se llevó a cabo el primer día de clases por la tarde con mucho entusiasmo y ganas de aprender por parte de los alumnos.

El estudiante Pedro Vega, quien este año cursa el undécimo año, se dijo a sí mismo: “Feliz porque este es mi último año, entonces la meta es poner todo mi empeño en el bachillerato y tal vez orientarme hacia una carrera técnica para aprender un oficio”. «. y montar mi negocio y luego hacer los sábados estudios universitarios, que son objetivos que tengo este año para definirlo bien, pero en principio es poner todo mi empeño en mis estudios secundarios este año”.

comunicación social