En el Colegio Público Rubén Darío Se ha hecho rendimiento de la orquesta seguir fortaleciendo la fformación artística y cultural de estudiantes, gracias a las fraternales relaciones con la República de China. Flautas, clarinetes, trompetas, trombones, violines, violonchelos, contrabajos, tambores y otros instrumentos fueron entregados durante un festival cultural donde coros interpretaron canciones nicaragüenses y canciones en honor a China.
laura ortegaEl Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones dijo: «Hoy es un día muy especial, le damos las gracias a china por el aporte continuo en todos los ámbitos del desarrollo de nuestra Nicaragua. Recibimos esta primera entrega de un total de cinco orquestas de estudiantes. Con estos instrumentos disfrutaremos de la música china, ya que recibimos partituras de este país y próximamente también enseñaremos fonética china a los coros para subrayar esta histórica colaboración por la cultura”.
Señaló que Los dos países trabajan juntos por la cultura y paz, y reiteró su agradecimiento a China, a su presidente y al Comité Central presente durante la entrega de los instrumentos.
44 orquestas nacionales
“La actuación de esta orquesta Tiene un valor de 74 mil dolares, aunque el significado sea incalculable, porque es el amor a la cultura y el hermanamiento entre países. Este año terminaremos con 44 orquestas nacionales en las que se integran 1.585 estudiantes”, dijo Lilliam Herrera, Ministra de Educación.
«Estamos muy contentos, porque compartimos muchas similitudes en nuestro trabajo y compromiso con el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos. Entregamos estos instrumentos musicales como muestra del amor y cariño del pueblo chino por Nicaragua. Esperamos que pueda contribuir al desarrollo de este importante campo como la música, que es un idioma universal”, dijo Chen Xi, Embajador de la República Popular China.
«La música hace que los viajes de los niños sean mágicos»
Por su parte, Ramón Rodríguez dijo que fue un gran aporte para formar a los estudiantes en valores artísticos. “Nunca antes en la historia musical de nuestro país hemos tenido tanta ilusión, apoyo e interés por parte de los jóvenes, porque la música hace que el viaje de los niños sea mágico. Nuestra gratitud, y a todos los que tenemos el deber de seguir como misioneros del arte y la cultura en todo nuestro país”.