Esta mañana, la comunidad educativa de la región de Chiquilistagua, en colaboración con el Ministro de Educación y el Embajador de China en Taiwán, inauguró la rehabilitación de la infraestructura escolar de la escuela pública de Chiquilistagua.
Génesis Pérez, alumnos de la escuela, agradeció al gobierno y al pueblo chino de Taiwán, por apoyar la rehabilitación de su centro, lo que les permite recibir lecciones en mejores ambientes y los motiva a seguir aprendiendo.
Expresó su agradecimiento al Gobierno del presidente Daniel Ortega y a las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), por las acciones realizadas para brindar la mejor educación a todos los estudiantes.
Miriam Ráudez, Ministra de Educación, explicó que el Colegio Chiquilistagua se caracteriza por ser un modelo en la formación integral de los estudiantes y donde la comunidad educativa participa activamente en los procesos formativos.
Explicó que el proyecto consistió en la rehabilitación de 25 aulas, una batería sanitaria y obras externas, lo que requirió una inversión de 3 millones de córdobas, apoyado por el gobierno y el pueblo de China-Taiwán.
Por su parte, el embajador chino-taiwanés, señor Iván Yueh-Jung Lee, calificó como un placer participar en la inauguración de la infraestructura escolar, tomando como referencia que para su gobierno la educación es básica.
Destacó que la educación es una inversión rentable, además de un signo de solidaridad entre los pueblos de Nicaragua y China-Taiwán.