Primer alumno Sainete “Un jardín para ser feliz” con niños y niñas del coro Alejando Vega Matus del MINED

El salón principal de Teatro Nacional Rubén Daríoestuvo engalanada con la presentación del Primer Alumno Sainete «Un jardín para ser feliz», una obra de teatro con música, protagonizada e interpretada por niños y niñas de Coro Alejandro Vega Matus du MINED, en colaboración con la Orchestre Symphonique des Jeunes du Théâtre.

Este coro reúne las mejores voces del Coro de Estudiantes Rubén Darío de Managua, dirigido por la Coordinadora Técnica de los Coros del país, Ericka Seyjas.

DSC00249 1

La ministra de Educación, Lilliam Herrera, expresó su alegría por ver la puesta en escena de la primera farsa, donde los niños desarrollar talento que se promocionan en los centros.

“El MINED tiene como objetivo que todos los niños y niñas desarrollen su talento y demuestren sus conocimientos, actitudes y habilidades artísticas”, agregó Herrera.

Sanity ha recreado un cuento infantil del escritor y Poeta nicaragüense Octavio Robleto, que aborda el Cuidado de la Madre Tierra, acompañada de canciones en inglés y español como: Edelweiss, La Pelota, Del Trópico, Dame la mano, El negrito cuñu cuñu y Días de amar; así como escenas de juegos tradicionales como la Rayuela, que evocaron emociones y sentimientos en los participantes.

Para leer también: V Seminario Nacional “Educación en el arte y la cultura, cultivo de talentos e identidad nacional”

DSC00275

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, indicó que esta producción, salvar la dramaturgia del escritor Robleto, quien ha creado muchas obras dedicadas a los niños.

Rodríguez también explicó que en septiembre se preparan para una adaptación de El Gueguenseformar a niños y niñas en música y teatro, para que en el futuro compañía de teatro infantil.

Señaló que esta obra de teatro se presentará en varias escuelas del país, especialmente en el municipio de Comalapa, Chontales, donde nació el escritor Octavio Robleto.

DSC00256

Las familias presentes en el evento expresaron su emoción al ver esta hermosa obra realizada con el talento de sus hijos e hijas.

Nubia Pérez lloró emoción y alegría con su nieta, quien forma parte del coro, y argumentó que la obra lo inspira a sumarse al cuidado de la naturaleza y le recordó su hermosa infancia con el juegos tradicionales infantil.

Esta primera santificación se realizó en coordinación con el MINED, el Teatro Nacional Rubén Darío y el Movimiento Cultural Leonel Rugama, con el fin de fortalecer y proyectar la Arte los estudiantes.