Con alegría, en la promoción de la fe y los valores cristianos, 400 estudiantes de la Instituto Gaspar García Laviana celebró el último día de clases, luego de un exitoso año escolar 2022como parte de las celebraciones se realizó la presentación de pastorela donde se recreó el nacimiento del niño Dios.
María Esther Baltodano, directora del instituto, explicó que este año beneficiados con programas y proyectos las cuales están enfocadas a mejorar la educación en el país, tales como: formación docente, comedores escolares, paquetes escolares, kits docentes, nueva infraestructura, coros escolares, orquestas, práctica deportiva, así como “acceso gratuito y de calidad”.
Respecto a las pastorelas, mencionó, “es una tradicion muy bonita, donde guardamos estos valores religiosos. Salimos victoriosos por los resultados académicos obtenidos y enfocados en un aprendizaje de calidad, teniendo en cuenta nuestra realidad y las características del alumno”.
Agregó que la realización de esta actividad, Implica disciplina, voluntad y gratitud. con Dios. “Se han estado preparando desde noviembre, han asumido el desafío de desarrollar una buena presentación de este evento trascendental en la fe cristiana”.
Baltodano señaló que estas pastorelas fortalecer el trabajo en equipoy compañerismo, ya que los estudiantes se apoyan mutuamente para tener una buena presentación. “Los vimos ayudando a otros compañeros en lo que necesitaban y motivándose unos a otros y perfeccionando ese trabajo”.
La alumna Lilliam Cristiana Tellería dijo que tuvieron varios días de preparación para representa el nacimiento de jesus. “Es la primera vez que participo y fue difícil encajar, soy parte de una iglesia y es muy importante participar para fortalecer mis valores cristianos y la solidaridad”.
Al finalizar la pastorela se entregó reconocimiento a docentes y alumnos destacados en diferentes Actividades académicas, actividades deportivas y culturales durante todo el año escolar. Asimismo, la banda rítmica del colegio deleitó al público con su presentación y los alumnos compartieron convivencias en sus aulas.