El Colegio República de Colombia acogió la Concierto departamental de los coros Rubén Darío y las Orquestas del Distrito II y V, en conmemoración del Día de la Madre Nicaragüense.
“Desde 2018, cuando se nos encomendó la orquesta Sentimos una gran alegría y propusimos a todos los alumnos participar, hay 32 niños en primaria y secundaria. Estamos sumamente orgullosos de ser el colegio que tiene esta orquesta y hoy estamos dando este concierto para las madres”, dijo María Teresa Núñez Córtez, directora del colegio.
Garry Morales, Coordinador Departamental de la Orquesta, dijo: “Este es un concierto donde verán a los estudiantes mostrar el resultado de semanas de trabajo, donde el objetivo es demostrar que están trabajando duro para interpretar mejor las piezas.
Menciona que las presentaciones que realiza ante la orquesta son el resultado de un trabajo conjunto entre profesores, alumnos e instructores.
“Reciben lecciones individuales durante la semana y hay un taller de orquesta que también es un día a la semana. El repertorio de hoy incluye piezas de Argentina y Bolivia, con las que los alumnos deleitarán a los presentes”, agregó Morales.
Conecta alma e instrumento
“Estoy muy orgulloso de participar en esta orquesta. Aprendes muchas cosas, agilizas tus manos, tus oídos y las lindas sensaciones que nos inspira la conexión con nuestros instrumentos y la música es parte de nuestra vida, en la mañana, tarde y noche siempre escuchamos música”.
Señaló que su instrumento es el violoncheloquien lleva un año jugando y fue una gran experiencia que le ayuda a conectar con su alma.