Entre sonrisas, muestras de cariño, unión familiar, música navideña, piñatas y pintacaritas, en todos los centros educativos públicos de Managua se realizó la entrega de juguetes, enviados por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, como estímulo para culminar el 2021. año escolar.
La vicepresidenta Rosario Murillo explicó que en total se distribuyen un millón de juguetes a igual número de niños y niñas de educación inicial, primaria y especial, que inició el pasado 13 de diciembre.
Nohelia Hernández, alumna de cuarto grado de la Escuela Modesto Bejarano del Distrito 2, dijo sentirse complacida con el regalo: “Quería que llegara este día para elegir al mejor”.
Esmeralda Martínez, delegada del MINED en la Circunscripción II, destacó que desde las primeras horas se entregan juguetes al 100% de los centros de educación primaria, celebrando el cierre exitoso del ciclo escolar 2021.
Detalló, se entregan más de 5 mil juguetes a igual número de protagonistas.
Jessica Hernández, madre del Colegio República de Cuba en el distrito de quadro, agradeció al presidente Daniel Ortega y a su colega Rosario Murillo que llevaron este momento de alegría a todas las familias, “con esto hasta los padres nos regocijamos con nuestros hijos”. .
La Delegada del Distrito III Ericka Calero señaló que un total de 32 centros educativos entregan juguetes, entre ellos la Escuela de Educación Especial Melania Morales.
“Nuestra misión hoy es una sonrisa para cada niño, reconociendo la permanencia de 15.000 niños y niñas en las aulas”, concluyó.