Nicaragua se viste de azul para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

En todas las escuelas de educación especial del país, estudiantes, docentes, madres y padres celebraron el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con festivales, donde los niños demostraron su talento.

Mary Francis Rivas, directora de la Escuela de Educación Especial Melania Morales del Tercer Distrito de Managua, explicó que cuidar a los niños y niñas con autismo es prepararlos para su integración a la sociedad, demostrando que son importantes para todos.

DSC00043

Destacó que trabajan para demostrar a los estudiantes autistas y sus familias que no están limitados por su condición, ayudando en su desarrollo e inclusión, lo cual es apoyado por el gobierno de reconciliación y unidad nacional.

Mencionó que esta escuela atiende a 422 alumnos, de los cuales 114 son del espectro autista, quienes son tratados a través de una relación familiar, preparándolos para la vida.

Indira Hernández, madre de un niño autista, calificó de excelente la atención que brinda el personal docente de la escuela, brindándoles apoyo para la atención domiciliaria con charlas y consejos sobre el tratamiento y cuidado de los niños con esta enfermedad.

“Aquí sacaron al niño de su mundo para ponerlo en el mío, para saber qué le gusta y qué no le gusta”, concluyó.