Orgullosos, agradecidos y convencidos de que nunca es tarde para lograr los objetivos propuestos, esta tarde 41 protagonistas egresados de la modalidad de educación de jóvenes y adultos del Instituto Hermandad de Willeyebroedck, en el municipio de Nandasmo, Masaya, marcharon para recibir su diploma que los acredita como: Bachillerato en Ciencias y Letras, gracias a la educación gratuita y de calidad que promueve el Buen Gobierno.
Esta es la IX Promoción de la Licenciatura en Ciencias y Letras, que en esta modalidad celebra este instituto, en un ambiente de abrazos, alegría y familia por el paso dado por estos nuevos egresados en el país.
Un ejemplo de que nunca es tarde para estudiar y sobresalir es el de don Manuel Antonio Rivera Aráuz, quien a sus 79 años recibió esta tarde su diploma de bachillerato, habiendo cursado el sábado cuatro años de bachillerato en esta modalidad.
Don Manuel, oriundo de Chichigalpa, dijo que a los 70 años inició su educación primaria y luego continuó con su educación secundaria, que hoy culmina con emoción y alegría tras graduarse del bachillerato.
Con su diploma en mano y siendo protagonista de esta ceremonia de graduación, el Lic. Manuel dijo: “Estoy encantado de haber terminado mis estudios secundarios, gracias a Dios primero y al Comandante Daniel Ortega, que promueve y apoya la educación en el país para que nadie se queda sin estudiar Desde niño no tuve la oportunidad de estudiar, pero luego de que el Comandante Daniel Ortega tomó el poder y promovió la educación gratuita y de calidad para todos los nicaragüenses, me motivó a iniciar mis estudios en la educación primaria y luego en la secundaria, pero, pero mi meta no queda ahí, mi sueño es que mientras tenga vida y que me apoyen con una beca es estudiar derecho, llevar justicia a las familias de Nandasmo.
Compartió que cuando inició sus estudios no fue fácil porque al principio le costaba entender las materias y sus hijos incluso pensaban que no podría terminar sus estudios, pero gracias a sus maestros y también con el apoyo de sus jóvenes compañeros, a quienes les sorprendió verlo estudiar a su edad, logró culminar sus estudios.
Por su parte, la profesora Martha Lucía Areas Jarquín, delegada del MINED en el municipio de Nandasmo, expresó: “La comunidad educativa de Nandasmo se siente feliz, porque hoy vemos con estos nuevos egresados los frutos de esta modalidad que promueve nuestro buen gobierno, para restituir el derecho a la educación de jóvenes y adultos que, por la razón que sea, no habían concluido sus estudios y realizado sus sueños, como en el caso de don Manuel, quien es un ejemplo de que sin importar la edad, nunca es tarde para estudiar y alcanzar los sueños”, dijo el delegado.
Al final, señaló que los protagonistas provienen de varias zonas rurales de Niquinohomo y Masatepe.
comunicación social