MINED y UNAN- Managua organizan congreso “Buenas prácticas de educación inclusiva”

Con la participación de especialistas cubanos se realizó este sábado 7 de mayo el Congreso de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva, cuyo objetivo es fortalecer conocimientos, capacidades para diseñar e implementar proyectos escolares que promuevan la inclusión de estudiantes con discapacidad.

Al congreso de manera presencial en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), asistieron asesores educativos, docentes y directores de centros educativos, quienes cursan una maestría en discapacidad con enfoque en educación inclusiva.

1653027635 275 DSC00057

Susana Rugama, directora de Educación Especial del MINED, explicó que este es el primer grupo de profesionales que se capacita de manera especializada, para brindar una atención de calidad a los niños en los centros educativos, de acuerdo con el modelo educativo desarrollado por el gobierno de reconciliación y unidad nacional centrada en el ser humano.

Indicó que hay un total de 37 docentes, los que se especializan, que también están motivados para continuar con su formación, que culminará en el 2023.

Por su parte, el Dr. Santiago Borjes, durante el congreso abordó el tema: Construyendo prácticas inclusivas Perspectivas pedagógicas.

El Dr. Jacomino Mendoza, también de origen cubano, fungió como facilitador de esta actividad educativa, donde los protagonistas compartieron experiencias educativas inclusivas exitosas en el ejercicio del trabajo en sus territorios.