En círculos de cofradía, esta tarde se firmó un memorando para la implementación del proyecto de cursos de taekwondo, capacitación y suministro de material en escuelas primarias de los departamentos de Granada, Masaya y Managua.
Lilliam Herrera, Ministra de Educación, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua, por apoyar la práctica del deporte, apoyando el modelo educativo centrado en el ser humano y el aprendizaje.
El Sr. Seung-ki SHIN, Embajador de la República de Corea en Nicaragua, comentó sobre la historia del Taekwondo, que es un arte marcial y una disciplina deportiva olímpica, cuya filosofía se basa en los principios de cortesía, integridad, perseverancia y autoestima. control. , que coincide con la filosofía de vida de la península coreana.
El embajador explicó que la embajada de Corea promueve eventos como la competencia nacional de taekwondo, creando 62 clubes en todo el país, con la participación de 2500 nicaragüenses.
El Sr. Yong KIM, Gerente General de la División de Promoción de la Fundación de Taekwondo de Corea, señaló que practicar deportes ayuda a los niños a mejorar su defensa personal, disciplina y control de su carácter físico.