MINED y FENIFUT firman convenio de colaboración para fortalecer la práctica del fútbol en las escuelas del país

El Ministerio de Educación (MINED) y la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) firmaron esta mañana un convenio de colaboración para desarrollar el “Proyecto FIFA Fútbol Para las Escuelas”, que promoverá el fortalecimiento de la práctica de este deporte entre estudiantes de primaria y secundaria. Escuela secundaria de las escuelas del país.

El convenio establece la preparación de monitores y profesores de educación física y deportes, en materias afines a esta disciplina, así como el suministro de balones de futsal y fútbol en la cancha. Además, impulsará la construcción y desarrollo de un calendario de eventos a nivel nacional, que contribuyan a la preparación de estudiantes apasionados por esta disciplina.

La Ministra de Educación, Lilliam Herrera, dijo sentirse feliz por la firma de este convenio que permitirá la promoción del deporte y en particular del fútbol en las escuelas.

“Nicaragua es un país rico en identidad cultural y glorias deportivas, por eso lo seguimos transformando, con desarrollo humano, formando buenos alumnos en las diversas disciplinas deportivas, culturales y artísticas, de manera integral”, dijo el ministro.

Por su parte, Milthón Ruíz, director de educación física y deportes, dijo que la firma de este convenio representa un acto de amor a Nicaragua y que reafirma el compromiso y la voluntad del buen gobierno sandinista de velar por políticas públicas para el desarrollo y capacidades de los adolescentes y jóvenes.

“MINED y FENIFUT hemos trabajado en conjunto, desarrollando una estrategia para la masificación y promoción del fútbol en las escuelas y hoy con la firma de este convenio, retomaremos este plan de trabajo para seguir desarrollando actividades en categorías juveniles y adolescentes en escuelas públicas y privadas. ”, dijo Ruíz.

Manuel Quintanilla, presidente de FENIFUT dijo: “impulsaremos planes y programas para fortalecer la práctica del fútbol de calidad en todas las escuelas con equidad de género”.