Una vez más, el pueblo chino y el gobierno de Taiwán han demostrado sus lazos de amistad y colaboración con Nicaragua, a través de la donación económica para el programa de comidas escolares que permite la entrega de alimentos a los centros educativos públicos del país.
La ministra de Educación, Miriam Ráudez, destacó la solidaridad y el fuerte apoyo del pueblo chino y del gobierno de Taiwán, lo que ha permitido el avance de la educación, que según ella continuará el próximo año.
Explicó que la Comida Escolar se distribuirá en los primeros días de enero, con el fin de garantizar desde el primer día, raciones alimentarias para los alumnos de Educación Inicial, Primaria, Educación Especializada, Escuelas Normales y Modalidades a Distancia en el campo.
Iván Yueh-Jung Lee, embajador de Taiwán en Nicaragua, dijo que esta donación es un ejemplo más de los fuertes lazos fraternos entre su país y Nicaragua.
El embajador mencionó que su gobierno está apoyando las acciones del Ministerio de Educación (MINED), con programas para mejorar los centros educativos y las Comidas Escolares, lo que afecta a miles de estudiantes, lo que contribuye a su desempeño.
Indicó que los departamentos integrados en el proyecto son: Chinandega, Carazo y Matagalpa, asegurando así la salud, física y nutrición saludable de los estudiantes.
Concluyó reconociendo su admiración por los programas sociales implementados por el gobierno, a través del MINED y el trabajo ordenado que realiza la institución, por lo que felicitó al Ministro y a los equipos de trabajo.