Este 18 de enero se cumplió el 156 aniversario de la Cumpleaños de Rubén Darío el más grande poeta que ha visto este suelo nicaragüense, un hijo ilustre de la patria y una de las figuras más importantes de la lengua española.
Él Ministerio de Educación, celebró con diversas actividades, entre ellas exposición de sellos, monedas y billetessobre hechos históricos relacionados con la vida del gran poeta que fueron transmitidos en diferentes momentos.
«Estamos hablando de los sellos postales que se emitieron para el aniversario de los Cantos de Vida y Esperanza, y en referencia al Aniversario del Libro Azul. También tenemos en exhibición billetes de diferentes denominaciones, en los que se ha retomado a Darío como símbolo de la identidad nicaragüense”, dijo Karla Suazo, jefa de la Oficina de Acceso a la Información Pública.
“Debes recordar que estos boletos y selloscoinciden con momentos importantes de la historia de nuestro país, y es de esta serie de hechos que nos enteramos en esta exposición”, agregó Suazo.
Todos los funcionarios del Ministerio de Educación han sido invitados a esta exposición, con el objetivo de afianzar su conocimiento sobre Rubén Darío. “La idea es que, como servidores públicospodemos divulgar el importante legado literario, filosófico y político que dejó Rubén Darío no solo a Nicaragua, sino al mundo”, comentó Suazo.
Mencionó que durante esta jornada se realizaron diferentes actividades en los centros educativos ya nivel institucional. Suazo recordó que en el marco de la Agenda Dariana se han programado talleres para escribir ensayos sobre el gran poeta. También dijo que habrán sido mentores de recitales de poesía para mantener vivo su legado.