Esta mañana, el Ministerio de Educación (MINED) procedió a la Selección del Mejor Docente del País del Ciclo Escolar 2022: “Docente que inspira con su práctica Pedagógica”, con el objetivo de reconocer y proyectar la excelencia de la profesión. de maestro
Melba López Montenegro, directora de la secundaria ordinaria del MINED, señaló que en el concurso participan 7 docentes, hombres y mujeres de educación inicial, primaria, secundaria y formación inicial de Jinotega, Boaco, Chontales, Carazo, Managua y Chinandega, que obtuvo el primer lugar a nivel nacional por modalidad.
Los docentes fueron seleccionados como los más destacados meses atrás, en una jornada de competencia que inició a nivel centro, municipio, departamento, nacional, culminando a nivel país, donde hoy todos los ganadores se unen para seleccionar al mejor docente del país entre todas las modalidades. Lo bueno aquí es que un mejor maestro en formación comparte estas experiencias, porque hay cosas que todos los maestros deben saber”, dijo López.
Señaló que los protagonistas hoy ante un jurado integrado por docentes de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y (UNAN-León), compartirán su experiencia educativa que han traído a los concursos nacionales y que ha aplicado en el aula, demostrando cómo mejoraron los indicadores de aprobación y permanencia a partir de esta estrategia.
En el evento se seleccionará al docente que se destaque entre todas las modalidades educativas, proyectando habilidades didácticas, socioemocionales, científicas, comunicativas y tecnológicas, que fortalezcan la formación integral de los estudiantes.
Katherine Salguera Solano, mejor maestra de secundaria por encuentro a nivel nacional, del Instituto Rubén Darío, en el departamento de Chontales, dijo sentirse feliz de haber llegado a esta etapa.
“Soy profesor de matemáticas y mi estrategia es aplicar un prototipo de Domino en la educación matemática, con la intención de que los estudiantes pierdan el miedo a las matemáticas y se apasionen por ellas”, dijo Salguera.
comunicación social