El entusiasmo, la creatividad y el amor por la enseñanza son algunos de los elementos que demostraron los docentes de todos los departamentos del país, que participaron en el concurso nacional al mejor docente de educación inicial, que se llevó a cabo en el Auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación. (MINADO).
Lilliam Herrera, Ministra de Educación, explicó que el concurso se organiza como parte del reconocimiento a los docentes que inspiran, al desarrollar estrategias que apuntan a que los niños se enamoren de la educación.
Afirmó que Nicaragua es un país que llama la atención por la primera infancia y la educación inicial, poniendo en el centro al ser humano, lo cual fue impartido por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
Yara Arauz, directora de Educación Inicial, resaltó que la educación de los niños y niñas es fundamental y para ello los educadores y docentes comunitarios desarrollan estas prácticas pedagógicas, para la atención y formación integral.
Explicó que estas estrategias estimulan y refuerzan el desarrollo infantil tanto de niños como de niñas en las dimensiones cognitiva, física, social y emocional que son importantes en los primeros años.
Fátima Blandino, del Colegio Leopoldina Castillo de Juigalpa, Chontales, presentó su estrategia “Parchopolis”, que desarrolla las dimensiones en los protagonistas y se adapta a todos los temas y actividades a realizar en el aula de manera integral.