Salvador Vanegas, Consejero Presidencial de Educación, anunció que esta semana es la última del ciclo escolar 2021 y para que alumnos, docentes, madres y padres participen en diversas actividades celebrando las victorias logradas.
Explicó que entre las actividades se encuentra la entrega de vales a los egresados de bachillerato de los centros educativos públicos, que es un reconocimiento enviado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
Agregó que se conmemora el Día Internacional del SIDA, reflexionando sobre los cuidados y acciones que se están tomando para promover la educación sexual.
Mencionó, esta semana se realiza el cuarto y último corte evaluativo, además los centros educativos se visten de alegría con pastorelas y conciertos de coros escolares, celebrando un año más que cierran, lleno de muchos retos que no han impedido avanzar en su proceso educativo.
También como parte de las actividades de diciembre, el Maestro Wilmor López, lidera la videoconferencia de Navidad de Nicaragua, dando la vuelta a las diferentes actividades.
Esta semana se inaugura el fresco histórico, elaborado por la comunidad educativa del Instituto Nacional Eliseo Picado de Matagalpa, donde se formó el Comandante Carlos Fonseca.
Indicó que el Foro Virtual sobre el Aprendizaje del Inglés en Educación Primaria y Secundaria se desarrollará con la aplicación de los más altos estándares de calidad y se realizará con alumnos de cuarto grado que están progresando en su formación en esta disciplina.
La comunidad educativa en las escuelas de educación especial celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, recordando los avances logrados en la atención educativa de los estudiantes con discapacidad.
Durante esta semana, las familias participan en las promociones de Alfabetización, Primaria y Secundaria para Jóvenes y Adultos, que avanzan en la continuidad educativa.
En infraestructura, subrayó, se inauguran las obras en Santa Teresa, Carazo con una inversión de más de 3 millones de euros; el centro educativo Ahsawas en la zona especial de Alto Wangki, con una inversión de 19 millones de dólares canadienses 396 mil córdobas y en Villa El Carmen, Managua el centro educativo Tania La Guerrillera, con una inversión de 6 millones de dólares canadienses 193 mil córdobas.