Esta mañana las caravanas de camiones que transportan víveres que serán entregados a las familias de los estudiantes de los municipios de Tola, Rivas, partieron de los depósitos de ENABAS Los Brasiles; Santo Domingo y El Ayote, Chontales; Río Blanco, Matagalpa; El Rama, Centro Zelaya; Waspán, Bluefields, Corn Island, El Tortuguero, La desembocadura del Río Grande, Laguna De Perlas, Kukra Hill en la costa Caribe que fueron afectados por el huracán Julia.
Lilliam Herrera, ministra de Educación, explicó que la distribución es un refuerzo del almuerzo escolar para los niños y niñas de las zonas afectadas por el huracán Julia, quienes avanzan en su escolaridad durante el ciclo escolar 2023.
La Ministra agradeció al Programa Mundial de Alimentos (PMA) por su aporte y apoyo a estos programas dirigidos al liderazgo familiar.
Georgia Testolin, representante y directora país del PMA, señaló que esta entrega se realiza en las escuelas, en respuesta a las afectaciones provocadas por el huracán Julia.
Explicó, la entrega es de raciones de comida para llevar a casa que recibirán los estudiantes, lo que contribuirá a la seguridad alimentaria de las familias.
Explicó que la entrega asciende a 945 toneladas de alimentos, equivalentes a 1,8 millones de dólares, el apoyo de diversos donantes.
El representante de WFP concluyó agradeciendo al Gobierno de Nicaragua por esta oportunidad y dijo que están listos para seguir apoyando la merienda escolar durante el ciclo escolar 2023.