Managua Máximo Campeón de Balonmano en Categoría Femenina y Masculina de los Juegos Nacionales de Secundaria

En el Instituto Nicaragüense del Deporte la asignación de los primeros lugares de la ccampeonato de balonmanoen la categoría masculina y femenina de los Juegos Nacionales de Secundaria.

En el torneo participaron un total de 13 departamentos, logrando posicionarse en el publicación número 1la Colegio Público Benjamín Zeledón para ambas categorías.

249A1423

249A1430

En la categoría femenina, el segundo lugar lo obtuvo la costa norte del Caribe, Tercer lugar Costa Caribe Sur y cuarto lugar Central Zelaya.

249A1409

249A1419

249A1415

En el campeonato de handball categoría masculina, el segundo lugar lo obtuvo el departamento de Masaya y el el tercer lugar lo ocupa la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

249A1425

249A1427

“Tenemos cuatro hijos que van a representar a la República Argentina en el Campeonato Sudamericano. Hoy recibirás un estuche, bolas, diploma y trofeo. Una cosa a destacar es que los equipos han mejorado mucho a nivel técnico y el año pasado solo participaban 7 en las dos categorías y este año lo hemos aumentado a 13”, comentó Javier Hernández, responsable de deporte escolar.

Asimismo, adelantó que este viernes se inaugurará el Campeonato Nacional de Béisbol con la participación de 19 departamentos.

249A1393

249A1388

Mayor participación femenina

“Este campeonato fue muy exitoso, sobre todo gracias a la participación de mujeres, principalmente equipos de las dos regiones de Nicaragua y departamentos alejados de la capital. Los eventos ayudan a los jóvenes a ganar más experiencia, a reforzar valores como la disciplina, la solidaridad y poder relacionarse de manera sana con otros jóvenes”, dijo Melvin Rodríguez, entrenador del equipo de Masaya.

Para María de La Cruz Vílchez, integrante del equipo que ganó el primer lugar, el balonmano es una pasión desde muy joven y le ayuda a esforzarse por superarse y conseguir lo que se propone. “Los hago desde los 12 años y me apasionan, lo hago con amor y tengo la intención de seguir mejorando.