Los niños de Diriamba reciben felices sus juguetes navideños

En el Centro Educativo La Salle, del municipio de Diriamba, Carazo, se entregaron juguetes navideños a 850 niños de educación inicial y primaria, como reconocimiento del Gobierno Sandinista a los protagonistas, por culminar con éxito este ciclo escolar 2021.

Desde tempranas horas, los estudiantes junto a sus padres y madres de familia, asistieron al centro, para disfrutar de momentos de alegría con un acto cultural, piñatas y la entrega de juguetes como pelotas, muñecas, rompecabezas, camiones, dinosaurios, juegos de cocina , Entre otros.

José Barraza, director del centro educativo, dijo que esta entrega motiva a los estudiantes y ayuda a que permanezcan en la escuela, ya que se incentiva a los niños a culminar sus estudios.

“Tenemos un gobierno que siempre está pendiente de las familias trabajando por los niños, no solo con juegos, sino con todos los programas sociales que recibimos con la merienda escolar, las mochilas de inicio de año, escuelas con buena infraestructura y la jornada de vacunación que hoy está presente aquí… en este centro tenemos el 60% de los niños vacunados contra el COVID-19”, dijo la directora del centro.

DSC00085

La entrega se realizó de manera ordenada en las aulas, “Estoy muy agradecido al Comandante Daniel Ortega por darle esta alegría a nuestros niños, reconozco este gesto que tienen con los niños porque hay padres que no tienen que comprar un regalo y no hay nada que haga más feliz a un niño que un juguete en Navidad», dijo la madre Rosa Parrales.

Por su parte, el niño Pablo Guadamuz se mostró asombrado por la entrega de juguetes que todos los años realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ya que es su primer año de estudios en Nicaragua y afirmó que lo de este gobierno es una gran alegría, que ha convertirse en una tradición, dice el niño.