Los instructores del coro estudiantil Rubén Darío celebran las victorias de la formación artística

Desde el salón Rubén Darío del Ministerio de Educación, un Encuentro nacional con los instructores de los coros estudiantiles Rubén Daríopara evaluar los progresos realizados en la formación integral y artístico de los alumnos, en arte coral.

Harold Delgado, titular de la Oficina de Educación Cultural y Artística, indicó que durante esta reunión se evaluaron los avances del I semestre del ciclo escolar 2022 y se proyectaron las acciones para el II semestre.

DSC00156

Al mismo tiempo, señaló que Coro de Estudiantes Rubén Darío fueron declarados en 2021, «Orgullo de la educación» por acuerdo ministerial, mérito que los motiva a seguir ampliando y fortaleciendo la formación integral de los protagonistas.

Delgado explicó que actualmente hay 100 coros estudiantiles Rubén Darío y 7.837 coros escolaresque, junto con las orquestas sinfónicas estudiantiles, suman más de 220.000 alumnos integrados a las artes corales y musicales.

En la actividad también se abordó la formación y el mejoramiento de las capacidades de los instructores, para progresar en la calidad.

Gregorio Fonseca, coordinador de coros y orquestas, dijo que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los coros participaron en importantes eventos presidenciales, eventos nacionales e internacionales como el Festival de Bristol.

DSC00923

Actividades artísticas con los coros estudiantiles de Rubén Darío

Por su parte, Ericka Seyjas, coordinadora académica de los coros, explicó que un entrenamiento de instructores y apoyo en los territorios, asegurando la calidad en formación artística de los niños, que aprenden este arte de forma creativa y lúdica.

Seyjas informó que el 29 de julio el primera bromauna obra musicalizada por el escritor y poeta nicaragüense Octavio Robleto, que contará con la actuación e interpretación musical de los alumnos del coro.

Asimismo, en el marco de los proyectos, la creación de Güegüense InfantilFestivales de Música Ranchera, preparación de la Gala Nacional, entre otros.

DSC00585