En el colegio público San Sebastián, alumnos de tercero a sexto grado participó en la Fiesta «Mis pequeños científicos»que promueve la ciencia, la tecnología y las ideas creativas a través de proyectos innovadores.
Experimentos como la densidad del agua, lámpara de lavarobots, limas de cuchillos o mini ventiladores, se encuentran en los proyectos presentados por los alumnos.
“Mis pequeños científicos no solo están descubriendo sus habilidades y destrezas en los niños; también es promover la comunicación y sobre todo, valores como el respeto por las ideas, la honestidad y el trabajo en equipo”, mencionó Walter José García, subdirector de la escuela.
Para leer en el sitio: Alumnos de colegio Luxemburgo en Managua crean comedores para aves locales y migratorias
También dijo que los estudiantes involucraron la historia de la invención tecnológica en la feria, a través de imágenes y texto sobre materiales reciclados.
Completar la formación de los estudiantes
“Esto contribuye a la formación de los estudiantes, ya que trascienden la parte teórica y pasan al espacio de las ideas y la práctica. Es importante que los niños tengan sueños.aspiraciones e incentivarlos para que cuando tengan la edad de decidirse por una carrera, identifiquen sus preferencias”, agregó García.
Por su parte, el estudiante Kevin Olivas dijo: “Este año es excelente para nosotros porque es la primera vez que participamos en esta feria. Nos ayuda a ser dinámicos., desarrollar habilidades matemáticas, lógicas y científicas. Este robot tiene muchos usos, entre ellos evitar obstáculos; Por ejemplo, lo ponemos en marcha a cierta distancia y detecta un obstáculo gracias al sensor que tiene integrado, vuelve y busca otro camino a seguir”.
La innovación y la creatividad
Señaló que el desarrollo de estas ferias y la cursos de ciencia e innovación son muy buenos para desarrollar y crear objetos útiles.
“Mi proyecto es una lámpara de lava y para realizarla necesitamos: unaceite, agua, colorante, alka seltzer y un vaso. Tuve la ayuda de mi mamá y mi papá, usamos una caja y la forramos con colores bonitos, para que tuviera agujeros donde se pudiera ver la lámpara. Primero pones el agua, añades el aceite y el tinte y remueves; finalmente le agregas la pastilla y ya tenemos el efecto listo para ponerlo en la caja y agregarle la luz”; dijo la estudiante de tercer grado Bekis Baldivia.