Para rendir homenaje al 106 aniversario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, integrantes de los coros estudiantiles y orquestas sinfónicas del país, actuaron con sus angelicales voces en el concierto simultáneo “Darío: Azul Infinito”.
Desde todos los municipios del país, coros y orquestas vibraron en un solo sonido, interpretando temas patrios como: Himno a Rubén Darío, Alforja Campesina, Una Canción, Del Trópico, Nicaragua Mía, entre otros, celebrando con mucho orgullo un año más de Gran Panda inmortalidad.
Harold Delgado, jefe de la Oficina de Educación Cultural y Artística del MINED, dijo que el concierto es un homenaje “al nicaragüense de siglos con coros escolares y orquestas sinfónicas…hoy en los centros cantan, bailan, recitan la obra Inmortal de Darío.
En el Colegio Público Primero de Mayo se vivió con alegría este concierto, en presencia de alumnos, madres, padres y docentes, quienes disfrutaron de danzas folclóricas, declamaciones y bailes que pusieron de manifiesto el talento artístico de los alumnos.
Víctor Caballero, integrante del coro desde hace tres años, dijo que “es un honor y un orgullo conmemorar este 106 aniversario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío”, y estar en este coro ha sido una gran experiencia ya que promueven la cultura nacional. .
Lorena Aburto, instructora del coro, explicó que a través de los talleres de canto que se realizan todos los fines de semana se promueve el talento de los estudiantes que crecen en la cultura.
Este concierto fue transmitido en redes sociales y plataformas educativas para el disfrute de todas las familias.