Con el objetivo de promover la conciencia, el amor y el cuidado a la Madre Tierra, esta mañana los estudiantes de educación inicial y primaria del Colegio Público Salomón Ibarra, ubicado en la colonia Jocote Dulce del Distrito I de Managua, iniciaron hoy la creación de un belén. escenario que Contendrá plantas medicinales y ornamentales.
Elena Oviedo, directora de la escuela, explicó que el vivero albergará inicialmente 45 plantas, entre plantas ornamentales y medicinales, con el fin de seguir fomentando en los niños la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, así como el conocimiento de los beneficios que aporta al ser humano. , la salud, como parte de una formación integral.
“Entre las plantas medicinales que tendrá sembrado el vivero están: orégano, ruda, albahaca, cilantro, menta, guayaba, ajenjo, que son las más cultivadas en la región. En cuanto a las ornamentales, estas son: sombrilla china, palmera, diez de la mañana, entre otras”, explicó el director.
Por su parte, la maestra de primaria, Eveling Gómez Guatemala, dijo que con la creación de los viveros, los niños también conocen las técnicas de siembra, que incluyen la fertilidad y un espacio apropiado para cultivar y cuidarlos para que puedan reproducirse y el utilidad de cada uno de ellos en medicina.
“Desde los más pequeños se dice que aquí donde está la escuela somos un ‘pulmón’ y que hay que seguir manteniendo y sembrando plantas”, dijo Gómez.
Además, “se les enseña que sembrar plantas medicinales ayuda en el tratamiento de enfermedades y que si alguien de la comunidad lo necesita, debe compartir tanto el conocimiento como la planta con quien lo necesite”, concluyó Gómez.
comunicación social