Con alegría y siempre con muchas ganas de seguir apoyando en la administración, elaboración y entrega de la Merienda Escolar, madres, padres de familia y docentes recibieron los productos correspondientes a la segunda entrega que realiza el Ministerio de Educación (MINED).
Sandra María López, asesora pedagógica del primer distrito, señaló que 34 escuelas de educación inicial, primaria, modalidades a distancia en el campo, han recibido estos productos que alimentarán a 8,930 estudiantes, protagonistas del programa de merienda escolar.
Explicó que una vez recibidos y organizados los productos, en la bodega del centro de estudios, las madres y padres de familia, a cargo del Comité de Alimentación Escolar (CAE), entregan: arroz, frijol, aceite, cereales y maíz según al Número de alumnos atendidos por grupo de clase.
Lucía Cruz, una madre, comentó que los padres ayudan con el complemento de la merienda escolar, “le llevo gallo pinto, fideos, queso rallado y le agrego vainilla al cereal, siempre buscando la manera de hacer cosas ricas para los niños”.