A pocos días del inicio del año escolar 2023, el gobierno sandinista garantiza la llegada de los alimentos que forman parte del merienda escolar para un millón 200,000 estudiantes a nivel nacional.
En la Escuela Pública de la República de Cuba, en el Distrito III de Managua, se hizo entrega de arroz, frijol, maíz, cereales fortificados y aceite, que servirán de merienda diaria a más de 940 niños y niñas de Preescolar y Primaria.
Alejandro Mejía, director de la escuela, argumentó que la merienda escolar influye en los índices de permanencia y desempeño escolar de los protagonistas, “el viernes llamamos a los padres y madres de los familiares Comité de Alimentación Escolar (CAE), para que el lunes esté lista la primera merienda del año para los niños».
Esta primera entrega de alimentos a las escuelas corresponde a la alimento del primer trimestre del año, garantizando a los alumnos su almuerzo en la escuela.
“Damos gracias a Dios por todos estos logros que tenemos con el gobierno, a veces no hay ni café para los niños en casa, pero aquí en la escuela hay comida”, dijo María Gómez, abuela de seis niños que estudian en este centro. . ., quien también agradeció la entrega de Útiles escolares y buenas condiciones Infraestructura del Centro.