En el escuela pública 14 de septiembredel Distrito V, Managua, se vivió una mañana festiva, llena de color y alegría, en la que los alumnos de Educación Inicial dieron la Bienvenido al verano.
Los más pequeños lucieron lo mejor trajes de baño, collares de flores, anteojos, sombreros y sandalias; para jugar en un desfile alegre.
Lucrecia Pérez, docente, dijo que estas actividades promueven el desarrollo de habilidades físicas, emocionales y de comunicación.
«Niños aprenden jugandoaprenden divirtiéndose», aseguró la docente, quien con la ayuda de las madres, también organizó un festival de frutas de temporada.
Las niñas y los niños disfrutaron de comer su merienda con frutas como: sandía, melón, manzana, plátano, piña y naranjas, animándolos a consumir comida saludable que aportan vitaminas y nutrientes para su crecimiento.
«Me encantan las bananas porque son suaves, dulces y ricas», dijo Lucas Sandoval, estudiante de noveno grado, quien agregó que lo que más le gustaba de Verano son los piscinas.