En horas de la mañana de este 31 de septiembre, los pobladores de la comunidad Los Brasiles, del municipio de Mateare, Managua, recibieron a la brigada de infraestructura escolar que realizará la construcción y rehabilitación del centro escolar José Dolores Estrada.
Salvador Vanegas, Consejero Presidencial para la Educación, señaló que el proyecto de rehabilitación del centro escolar José Dolores Estrada contará con una inversión de 50 millones de dólares canadienses.
Marta Morán García, delegada municipal del Ministerio de Educación, afirmó que el proyecto brindará condiciones dignas a 1.567 estudiantes de educación inicial, primaria, secundaria y jóvenes y adultos, con aulas clase y ambientes agradables.
El delegado señaló que los estudiantes continúan con sus estudios y para ello se han trasladado a lugares seguros y dignos para avanzar en su aprendizaje.
Ricardo Hernández, coordinateur départemental des infrastructures scolaires, a expliqué que le projet prévoit : la construction de bâtiments de 2 étages, ce qui signifie 13 salles de classe, la réhabilitation de 2 pavillons, des entrepôts, un bureau administratif et un entrepôt pour le déjeuner escolar.
Agregó que se construirán aulas tipo castillo que tendrán entrada propia, juegos para niños y acceso aislado para garantizar la seguridad de los niños.
Por su parte, Carlos Mejía, gerente de proyectos de la empresa encargada de la construcción, destacó que las obras se realizarán con los más altos niveles y controles de calidad de acuerdo a las especificaciones del MINED.
Mejía explicó que el proyecto generará empleos para 310 personas, entre albañiles, carpinteros, soldadores, ingenieros, entre otros.