Llenos de alegría y agradecimiento, estudiantes, docentes y familias de la comunidad Las Esquinas, en San Marcos, Carazo, inauguraron el Centro Escolar Pedro Joaquín Chamorro.
Erika López Ortiz, madre de familia, dijo que las obras son una bendición y un sueño hecho realidad, “nos da alegría porque nuestros niños están en hermosas aulas, por eso damos gracias a Dios y al gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
Carla Ugarte, maestra de educación preescolar, explicó que las instalaciones mejoran por completo el desarrollo y avance de los niños que ahora se encuentran en aulas adaptadas a su edad y modalidad.
“Contamos con áreas de esparcimiento, baños especiales de acuerdo a su tamaño, esto motiva a niños y padres a sumarse a las actividades educativas que son fundamentales para el pleno desarrollo de los alumnos”, dijo la docente.
María Auxiliadora Guzmán López, directora del centro, dijo que el proyecto ha tenido un impacto en toda la comunidad, que ve restituidos sus derechos con este gobierno y en estas instalaciones fundadas en 1920.
Carla Conolly Jerez, delegada departamental del Ministerio de Educación (MINED), afirmó que estas obras, entregadas a la comunidad escolar, están construidas con los más altos estándares de calidad, dejando atrás instalaciones obsoletas, lo que permite atender a más de mil estudiantes de todas las modalidades. .
Explicó que el moderno edificio está diseñado con espacios que complementan el aprendizaje de los estudiantes, entre ellos: un aula de tecnología equipada con computadoras y tabletas, una biblioteca, un espacio de actividades artísticas y aulas.