De manera sencilla y ágil, las madres y padres del segundo distrito de Managua acuden al Instituto Gaspar García Laviana para realizar el proceso de inscripción y garantizar la continuidad educativa de sus hijos.
Roberto Mercado, un hombre de familia, describió como fácil el proceso de inscripción, cuando se lleva los documentos necesarios para completar el proceso, entre ellos: hoja de transferencia, notas de estudiante, acta de nacimiento, además de dar información general de los tutores.
“No se tarda mucho, por eso invito a los padres a que vayan a las escuelas a matricularse, que es importante para que sigan estudiando, aquí en este centro, por ejemplo, tengo buenas referencias y por eso llego a tiempo para garantizar la cuota», comentó el padre de familia.
Asimismo, la madre de familia, Linda Raquel Alemán, señaló que estaba matriculando a su hija en octavo grado, “Estoy aquí para que siga estudiando y perfeccionándose, este es el único legado que los padres pueden dejarle a sus hijos”. niños. Me gusta este colegio porque ofrece formación cultural, deportiva y bilingüe, inglés y francés».
Por su parte, María Ester Alguera, directora del colegio, señaló que ofrecen una educación de calidad que integra: deporte, cultura con coros escolares, grupo musical, laboratorio con tecnología de punta y, sobre todo, educación gratuita con docentes capacitados y actualizados.