En el Día Internacional de la Tierraen el parque japones 26 estudiantes de secundaria de todo el país demostraron su inteligencia y talento para convertirse en los nuevos Reina de la Madre Tierra 2022-2023.
Quien se convertirá en el embajador que participará en actividades de sensibilización ambiental coordinadas con la Movimiento Guardabarranco.
Las candidatas realizaron su primera presentación con una apertura, donde la Reina saliente dio la bienvenida a los asistentes; También deseó éxito a las candidatas, recordando el compromiso de ser una reina integral en el desarrollo de sus funciones.
Mariam Sarahí Rodríguez Tijerino, mencionó que su etapa como Reina de la tierra 2021le permitió contribuir con su voz a cambios positivos para el mejoramiento de la «Pachamama».
“Con el Movimiento Ambiental hemos viajado a varios lugares y reservas naturales para concientizar sobre el daño que le estamos causando a nuestro planeta. Durante nuestras visitas, hablamos sobre los recursos naturales y su agotamiento. Queremos que todos podamos hacer algo juntos, porque el mejor legado que podemos dejar es un mundo habitable”, dijo Rodríguez.
Cuidado y Protección de la Madre Tierra
Yurgen Espinoza, del Consejo Nacional del Movimiento Ambientalista de Guardabarranco, dijo que en el semana de la madre tierrase están desarrollando otras actividades como reforestación, ferias, talleres y cursos que incentivan a los jóvenes a amar el medio ambiente.
el candidato Natalia Guadalupe Gutiérrez expresó: “La Madre Tierra es nuestro único hogar y debemos cuidarla, amarla y protegerla. Comencemos con pequeñas acciones como: no tirar basura, no contaminar las fuentes de agua y reciclar; son pequeñas responsabilidades pero que a la larga ayudarán a preservar nuestro planeta”.
Por el representante de Matagalpa Sur, reyes blancossu mensaje durante esta competencia es cuidar la Madre Tierra, hacer un buen uso del agua y no contaminar nuestro medio ambiente.
“Seamos más ordenados, mantengamos limpios los parques y eduquemos a los demás sobre el buen uso de los sitios de esparcimiento”, concluyó Reyes.