La reconstrucción del colegio Juanita Sobalvarro comenzará este mes, dijo el director del centro de estudios, Byron Méndez, a los padres de los 650 alumnos del colegio en una reunión.
Este recinto se ubica a la entrada del mercado municipal de Boaco y su reconstrucción se ha debatido durante años en la ciudad. Según el Sistema Nacional de Inversión Pública, este año el Ministerio de Educación (Mina) invertirá 16,8 millones de córdobas para la reconstrucción total de la escuela.
Durante el encuentro, Méndez explicó que la estrategia de Mined será trasladar a los alumnos a otras tres escuelas de la ciudad: Tulia C. Barquero, la escuela especial Lidia Valdivia y la escuela Emilio Sobalvarro Suárez, pero todas tendrán que recibir clases nocturnas. las horas.
Estrategia de reubicación
Según la estrategia de reubicación, los niños de la educación inicial recibirán lecciones en el colegio Tulia C. Barquero, mientras que los alumnos de tercer grado lo harán en el colegio Emilio Sobalvarro y el resto en el colegio especial Lidia Valdivia, todos ubicados en la misma zona.
Lea también: Cruz Roja cierra plan de verano para sanear ríos en Boaco
“La intención es brindar un centro que tenga las condiciones para albergar a los niños, pero si se presenta alguien que quiere prestar su casa para esto, se evaluará esta opción y se estudiará si es factible”, agregó Méndez.
Hasta el momento, no se sabe cuándo serán trasladados los alumnos de este centro, ni cuánto tiempo llevará completar las obras de reconstrucción de la escuela, que se construirá en dos plantas.
Flexibilidad con los estudiantes
Según Byron Méndez, director del colegio Juanita Sobalvarro durante este período, los educadores serán más flexibles con los horarios de los estudiantes, ya que algunos viajan desde fuera de la ciudad, por lo que tendrán que salir antes para abordar el bus que los lleve. llévalos a sus casas. Asimismo, hay padres que tienen más de un hijo en el centro y tienen que recogerlos en dos centros diferentes, por lo que se permitirá la llegada tardía.
Puedes leer: Pretenden rehabilitar a los bebedores del municipio de Boaco
Méndez mencionó que el nuevo campus tendrá nada menos que las 19 aulas que tiene actualmente. A su vez, instó a los padres a no transferir la matrícula de sus hijos a otras escuelas y pidió el apoyo y la comprensión de todos. El Colegio Juanita Sobalvarro es el centro de educación primaria con mayor número de inscripciones del casco urbano y si se terminan las obras sería el segundo colegio de dos pisos de la ciudad.