La exposición de sellos fortalece el conocimiento de los estudiantes sobre la historia del país

Esta mañana, estudiantes de bachillerato del Colegio Público Benjamín Zeledón, del DIII de Managua, participaron de una muestra filatélica desarrollada en colaboración con el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), en homenaje al 160 aniversario del primer franqueo sello en Nicaragua, emitido en 1862.

El compañero Harold Delgado, jefe de la oficina de educación artística y cultural del MINED, dijo que la filatelia ayuda a contar la historia, la actividad política y educativa de Nicaragua a través de sus figuras representativas en sellos postales y estampillas de personajes ilustres, pinturas, flora y fauna, como pedido y recogida certificada.

“Los personajes que apreciamos en esta colección de sellos son Rubén Darío, uno de los sitios históricos más utilizados, Sandino, de Nicaragua, entre otros, los que permiten que el país sea conocido en todo el mundo, para que los jóvenes puedan estudiar. ellos.. A través de estas cartas y sellos que van a otras naciones, se conoce la obra de los nicaragüenses, caciques, héroes nacionales…”, declaró Delgado.

Agregó que en los próximos días se realizará esta actividad en el Instituto Ramírez Goyena, para el disfrute y fortalecimiento del acervo cultural de los estudiantes.

Por su parte, Marvin Ramírez, de Telcor, dijo: “Tenemos 160 años de historia en la emisión de sellos postales, siendo la última emisión del 2021 conmemorativa del bicentenario de la independencia centroamericana. Los sellos postales forman parte de la historia de los países porque facilitan la comunicación”.

Indicó que todos pueden adquirir un sello de coleccionista y así conocer la historia.

comunicación social