Como parte del mejoramiento de las condiciones educativas y de estudio en las escuelas públicas del país, se iniciaron los trabajos de demolición de las antiguas instalaciones del centro educativo Comandante Carlos Fonseca en el municipio de Ciudad Sandino, para construir la nueva infraestructura.
La madre Yamileth Picado calificó el proyecto como una bendición para los niños y las familias, “los niños van a estar mucho mejor que antes, imaginamos que será muy agradable y por eso estamos agradecidos”.
Por su parte, Claudia Patricia Velásquez, directora del centro educativo, señaló que el proyecto alegra a toda la comunidad educativa, sabiendo que los estudiantes estarán en espacios agradables y dignos, lo cual es fundamental para desarrollar las clases.
El rector agradeció al gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, por estar atentos a todos los estudiantes y docentes, que ven restituido en todos los sentidos el derecho a la educación.
Ricardo Hernández, coordinador de infraestructura escolar en Managua, explicó que el proyecto consiste en la construcción de aulas para educación inicial y primaria, un área administrativa, una oficina de dirección y un depósito para el comedor escolar.
Indicó que el diseño moderno consta de un edificio de dos plantas con su respectiva escalera de acceso, su batería sanitaria y las aulas anteriormente detalladas, así como un quiosco escolar.
Además, se construirá un muro perimetral para reforzar la seguridad; toda la obra asciende a una inversión aproximada de 13 millones de córdobas.