El sonido de la marcha, los rostros de alegría y orgullo, dieron vida a la promoción CXXX de bachilleres del colegio Ramírez Goyena del distrito segundo de Managua.
Breida Zelaya, la mejor alumna del Colegio, dijo sentirse orgullosa de haber logrado esta meta en su formación: “Llevo años trabajando para este momento y le doy gracias a Dios por esta meta.
El estudiante reconoció la formación que dieron en la escuela Miguel Ramírez Goyena, “aquí nos formamos plenamente en ciencia, valores y conocimientos que nos preparan para salir adelante y ser profesionales”.
Carmen Machado, directora de la escuela, señaló que son 310 alumnos que el gobierno sandinista entrega a las familias, “tienen conocimientos preparados en inglés, tecnología, artes, entre otros”.
Por su parte, Esmeralda Martínez, delegada del distrito del MINED, indicó que son 700 los bachilleres que están promoviendo en este distrito, “Gracias a Dios entregamos muchachos perfectamente preparados, nosotros como MINED estamos hasta preparándonos para sentar la exámenes de admisión a las universidades para que puedan continuar sus estudios”.