En el Colegio Panamericano de Managua24 docentes fueron homenajeados por los alumnos, madres, padres de familia y autoridades del centro, reconociendo la invaluable labor que realizan en la formación de los futuros profesionales del país y celebrando el Día del Maestro Nicaragüense que se celebra el 29 de junio.
Bailes, dinámicas, poemas, la entrega de una canasta básica y bonos del gobierno del Presidente, Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo, fueron parte de las actividades.
«Reconocer el esfuerzo»
“Nos encontramos celebrando y conmemorando a nuestros maestros de la modalidad de educación primaria y secundaria. Honramos el esfuerzo y el trabajo que realizan con nuestros alumnos. Les damos un pequeño obsequio de los alumnos y una fiesta. Es gratificante reconocer el esfuerzo que realizan para brindar educación, promover valores y formar profesionales humanos en nuestros estudiantes”, expresó Paula Saballos, Rectora del Colegio Panamericano.
El profesor de Física y Matemáticas Hermes Caracas dijo sentirse feliz y agradecido de que se celebrara el día para ellos. “Es una prueba de cariño, respeto y aceptación del trabajo que hacemos con estos jóvenes. Todas las muestras que nos dieron los muchachos son con todo respeto y cariño, demostrando que reciben bien los conocimientos que les damos”.
Profesores comprometidos
«El bono que nos dieron es un reconocimiento a nuestro trabajo y estamos muy agradecidos. Seguimos comprometidos con este proyecto solidario para que los jóvenes conozcan el cambio que se ha dado en la educación en los últimos años”, agregó Caracas.
Para fortalecer los lazos
Por su parte, Oscar Vega, docente de secundaria, dijo: “Es importante que la comunidad educativa reconozca este trabajo que hacemos a diario. Trabajamos con las generaciones futuras que, tarde o temprano, liderarán nuestro país. Esta actividad es muy grata para ver ese aprecio que nos tienen nuestros alumnos y para estrechar estos lazos”.
“Este regalo que hemos recibido es muy bienvenido y lo disfrutaremos con nuestra familia”, concluyó Vega.
El 29 de junio se celebra el Día del Maestro Nicaragüense, en memoria de la gesta heroica del maestro y héroe nacional Enmanuel Mongalo y Rubio, quien se distinguió en la primera batalla de Rivas contra los bucaneros al mando de William Walker, contribuyendo a su fracaso.