El rostro de la inocencia y el amor, así se reunió este martes la imagen de 72 niños en el Escuela Especial Melania Morales donde el Día Mundial del Síndrome de Down.
«Es muy importante para nosotros, lo hemos logrado feria de talentos niños con síndrome de Down. Celebramos el desarrollo de todas las habilidades en nuestros niños. Vamos a tener canciones, poesías, bailes y presentaciones de otras habilidades que están aprendiendo todos los días”, comentó Mary Francis Rivas, directora de la Escuela Especial Melania Morales.
La directora reconoció los caminos de educación integral que se brindan a todos los niños, gracias a la programas de educación especial.
«Hoy nuestro 72 niños muy contentos de estar celebrando esta fiesta tan especial con todos sus compañeros. Son niños muy carismáticos, entusiastas, inclinados a los sentimientos, te dan un abrazo y el sentimiento es maravilloso porque es algo real, paz y tranquilidad. Son deportistas, aquí practican muchos deportes, principalmente atletismo y voleibol”, agregó Rivas.
Las madres acompañaron a los estudiantes en esta celebración que les permite expresarse con alegría e independencia.
“Siempre animada porque además de mamá soy maestra, es una experiencia muy bonita integración y apoyo familiar. Al principio fue difícil porque la aceptación y la integración fue más complicada, yo tenía 20 años cuando llegó mi hijo y aprendí mucho y tuve mucho apoyo de los maestros”, dijo Karla Cazallas, maestra y mamá.
En las 25 escuelas de educación especial se celebró esta fecha, con charlas, demostraciones de metodologías educativas aplicadas para la estimulación y atención de los estudiantes con síndrome de Down, fiestas artisticas, tradicionales paseos y juegos, ratificando el compromiso del Gobierno Sandinista de acompañar a las familias, brindar una educación que contribuya al desarrollo de las capacidades de los estudiantes con esta condición y concientizar a la población de los logros obtenidos en la restitución de sus derechos .