En el Centro Escolar Tomás Ruiz, de la Comunidad Denis Larios de Ticuantepe, alumnos, madres, padres y docentes dieron la bienvenida a la Brigada de Infraestructura Escolarque comenzó con obras de mejora y dignidad de su casa de estudio.
Para los habitantes es una bendición contar con estos proyectos que dan vida y luz a esta comunidad rural y sobre todo, ofrece mejores condiciones de estudio a niños y niñas en Educación Inicial, Primaria y Multigrado.
Daniela Castro, directora del centro, agradeció al gobierno sandinista que “se han tenido en cuenta las necesidades del centro y se han ido mejorando las instalaciones para acoger a todos los niños y niñas”.
«Hoy hacemos ver a la gente que la mejora de la educación se trata de superar barreras, para que sea cada día mejor”, subrayó Castro.
Inversión de 4 millones de córdobas para obra nueva y rehabilitación
Carlos Rojas, ingeniero a cargo del proyecto, explicó que esta obra tiene una inversión de 4 millones de córdobas que contempla la construcción de: bodega para comedor escolar, cocina, batería sanitaria y cerco perimetral, así como la instalación de piletas y depósitos de agua. tanque.
Este proyecto tendrá una duración de 90 días, siendo un fuente de empleo para más de 20 trabajadores comunitariosque trabajan con mimo y entusiasmo por el progreso de su localidad.
Walter Mendoza lleva 15 años involucrado en obras de construcción y es una bendición para él contribuir con su trabajo a mejorar la escuela donde estudia su hija de 8 años.
“Este trabajo nos beneficia porque es el sustento de nuestra familia ya la vez una bendición para la comunidad”, dijo Mendoza.
También subrayó la restitución de los derechos de los que todas las familias de Denis Larios fueron protagonistas, con agua potable, energía, calles asfaltadas, salud y educación digna, gratuita y de calidad.
Familias satisfechas con una escuela agradable, limpia y segura
Las obras darán nueva vida a esta escuela, rodeada de piñas y árboles frutales, que dan una esperanza verde a niños y niñas, para una mejor futuro en la educación.
Los padres y madres de familia han mostrado su entusiasmo por este proyecto que les permitirá abastecerse mejor de los productos de la Merienda Escolar y una cocina para preparar el desayuno diario de los alumnos del colegio.
“En primer lugar damos gracias a Dios por la bendición que da a nuestros niños y a las futuras generaciones que se beneficiarán de ella, las madres ya estamos organizadas para preparar la comida del centro y cuidar las nuevas instalaciones, ”, dijo Gladys Sandoval, una madre. de familia
Por su parte, Paola Durán, de segundo año, en representación de los alumnos del centro, agradeció este proyecto y dijo que seguirán estudiando en “Victorias Educativas para la Paz”.