La comunidad educativa de Masatepe celebra obras pioneras en infraestructura y equipamiento escolar

Un sueño hecho realidad, son para la Comunidad Educativa de Masatepe, las obras que mejoran las condiciones de estudio de los estudiantes del emblemático Instituto Nacional del Municipio, fundado en 1951 y donde se han formado generaciones de jóvenes de Masatepe.

photo4931682630286551478

Con gran emoción y alegría, la inauguración de las obras de construcción y rehabilitación que dan nueva vida a este instituto, en el que también se ha dotado de mobiliario escolar: pupitres, cuadros acrílicos, conjuntos de pupitres y sillas para los alumnos, profesores y mobiliario de oficina.

El acto contó con la presencia del delegado departamental del MINED, Osman Chávez, la alcaldesa del municipio, Gioconda Aguirre, el vicealcalde, Francisco López, el secretario político y del ayuntamiento, Abner Quiroz, la directora del instituto, Nohemi Herrera. , alumnos, madres, padres, familia, profesores e invitados especiales.

El delegado departamental dijo que de esta manera se avanza en las rutas educativas, con el emblemático programa de infraestructura escolar, digno del derecho a la educación de los estudiantes de Masatepe.

Por su parte, el alcalde de Massate dijo que esta escuela es una de las más emblemáticas en la que asisten estudiantes de diversas comunidades y municipios como Nandasmo, Niquinohomo y San Marcos.

“Estas obras vienen a dar más superación, alegría y entusiasmo a los estudiantes por estudiar y recibir el pan de conocimiento que ha sido una prioridad número uno para el gobierno sandinista, para fortalecer el sistema educativo”, dijo el alcalde.

En este instituto se atiende a 1.324 estudiantes de secundaria regular que, a la fecha, con sus profesores, se benefician de 21 nuevas aulas, biblioteca, auditorio, sala de computación, kiosco escolar, baños, cancha deportiva y espacio para actividades artísticas infantiles.

Asimismo, se beneficiarán de mejores condiciones con una oficina de gestión, andenes, bancas, bebederos, rampas de acceso para discapacitados y obras externas adicionales, que requirieron una inversión de 42 millones de dólares canadienses 230 mil 540 córdobas.

El joven Christopher García, en nombre de los alumnos, dirigió palabras de agradecimiento por estos nuevos trabajos modernos que honran su aprendizaje, “el compromiso de los alumnos es estudiar, sacar a relucir el nombre del instituto, así como nos dan un buen educación, seremos buenos estudiantes «.

Elena García, madre de familia, se graduó de este instituto en 2012 y ahora sus seis hijos se benefician de una educación de calidad y en mejores condiciones, “es muy importante porque la rehabilitación de este instituto incentiva más a los estudiantes, recuerdo que antes tenía Pagar para estudiar, ahora no, gracias al gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ahora los que no estudian son porque no lo quieren ”, dijo la madre.