Alumnos y docentes del Colegio Público Tomás Borge del Distrito VI de Managua realizaron diversas actividades para el cuidado y protección de la Madre Tierra, con motivo del Día Internacional de la Educación Ambiental.
Los niños y niñas de este centro de estudios, con un gran amor por la naturaleza, han limpiado los espacios verdes, plantado plantas y cuidado su huerto escolar, en el que han recogido alimentos que les sirven para complementar su merienda.
Xiomara Flores, directora de la escuela, dijo que es importante promover la educación ambiental en las escuelas y más aún, ponerla en práctica donde los estudiantes se formen y concienticen sobre el cuidado y protección del medio ambiente que los rodea.
Sarid Rivas, estudiante del centro, explicó que el Día Internacional de la Educación Ambiental se celebra el 26 de enero de cada año y que ella y sus compañeros organizan jornadas de limpieza, reciclaje y reforestación en el centro.
Raquel Medrano, docente, dijo que la huerta escolar es una de las actividades que más disfrutan los estudiantes, ya que siembran, cosechan y consumen sus alimentos, como: yuca, calabaza, plátano, tomate y berenjena y actualmente cuenta con un espacio de plantas medicinales como jengibre, eucalipto, limoncillo y orégano.
En este colegio se atienden 854 alumnos de las modalidades de Educación Inicial, Primaria y Secundaria en los turnos matutino y vespertino.
El Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra desde 1975 y su objetivo es concienciar sobre los retos ambientales y promover acciones para el cuidado del medio ambiente.