Instructores estudiantiles del coro descubren el ritmo corporal

El Ministerio de Educación organiza talleres regionales de ritmo corporal, dirigidos a instructores de los coros estudiantiles Rubén Darío del país, con el fin de seguir mejorando el trabajo artístico con los niños y niñas que integran estos coros.

En la Escuela Normal Alessio Blandón se organizó el primer taller regional con instructores de Managua, impartido por la coordinadora académica de coros y orquestas estudiantiles, Ericka Seygas, quien compartió técnicas de percusión y ritmo corporal.

Esta técnica permite mejorar la coordinación, la lateralidad, el trabajo en equipo de los niños y niñas de los coros, además de realizar un trabajo de proyección más dinámico durante las presentaciones artísticas, con coreografías y movimientos acordes al repertorio musical, así Seygas fijado.

DSC00021 1

El coordinador agregó que este taller forma parte de la formación continua y actualización de conocimientos de los instructores, pues al fortalecer sus habilidades y competencias se mejora el trabajo con alumnos perfectamente formados en el arte coral.

Blanca Aráuz, instructora del coro de estudiantes Rubén Darío del Distrito III, dijo que “gracias a la capacitación vamos a transmitir más técnicas y conocimientos en el canto a los niños”. El instructor señaló que en los talleres de canto los alumnos no solo aprenden las canciones, sino también teoría musical, lectura de partituras, compás, ritmo, expresión facial, entre otras técnicas.

Los talleres corales permiten a los niños y niñas formarse integralmente en el arte y la cultura, potenciando sus habilidades y talentos.