Esta mañana, de los depósitos de Enabas Los Brasiles, partió la caravana de camiones que transportaba paquetes de comida a familias de estudiantes en municipios afectados por los huracanes ETA e IOTA en 2020.
Salvador Vanegas, asesor presidencial de educación, explicó; “Desde el año pasado, las familias han recibido un apoyo permanente para la reconstrucción de sus vidas y en este caso apoyo para el envío de paquetes de alimentos que se entregan desde los centros de estudio a las familias … de los municipios que han sido afectados por los huracanes ETA e IOTA”.
Destacó que la entrega es parte de las acciones desarrolladas a favor de las familias y se lleva a cabo a través de la coordinación interinstitucional con el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), el Ministerio de Educación y el apoyo del Mundo Alimentario. Programa (PMA).
Georgia Testolín, representante del PMA en Nicaragua, calificó hoy de importante el fin del año escolar y un año de apoyo a las familias afectadas por los huracanes ETA e IOTA.
Explicó que desde principios de año, en coordinación con las instituciones, se ha utilizado la plataforma de escuelas para dar respuesta a la emergencia, lo que ha facilitado que más de 2.500 centros de estudio en los municipios afectados por huracanes, no solo la merienda regular, sino un refuerzo de raciones de comida.
Dijo que desde abril y mayo, más el actual, se han entregado 76 mil paquetes, lo que significa el arduo trabajo de las instituciones involucradas, momento en el que agradeció el esfuerzo.
Guillermo González, director de Sinapred, mencionó que esta entrega llegará por el norte de Nicaragua a Waspam, Puerto Cabezas y los municipios del Triángulo Minero.
Menciona que esta ayuda complementa el apoyo a las familias, que cubre 10 días de alimentación para una familia de 5.