La etapa nacional de los Juegos Nacionales Escolares en la disciplina de voleibol femenino inició esta tarde desde las instalaciones del IND, en ambientes de alegría y sano esparcimiento, con el protagonismo de 18 equipos integrados por 180 adolescentes de 15 a 17 años antiguo. .
Durante la inauguración de estos juegos, la también ministra de Educación, profesora Liliam Herrera, felicitó a las estudiantes-atletas por haber llegado a este escenario nacional, destacando que representan a todas las mujeres dignas del deporte.
“Nosotras, las mujeres nicaragüenses, somos este bastión intelectual, económico, social, político, deportivo, que construirá las grandes victorias patrias y educativas. En mi época el deporte no estaba masificado, las mujeres no tenían la oportunidad de desarrollarse deportiva y físicamente, y hoy ustedes niñas de 15 a 17 años están en un país fértil y bendecido que se cuida, porque tienen un gobierno que se preocupa y se ocupa del tema del deporte, en especial de la mujer”, dijo la Ministra.
Por su parte, Milton Ruiz, Director de Educación Física y Deporte Escolar del MINED, dijo que el campeonato de voleibol se realizará durante tres días, para seleccionar los tres primeros lugares para los estudiantes atletas, quienes se han distinguido a nivel del centro, de la comuna, del departamento, hasta llegar a la nacional.
“Este tipo de eventos refleja plenamente el derecho al ocio, al deporte, a la salud ya la vida. Hacer deporte también contribuye a ser buenos estudiantes y buenos nicaragüenses”, dijo Ruiz.
La hija Cristina González, del departamento de Granada, dijo sentirse encantada de participar hoy en la etapa nacional de los Juegos Escolares, en un deporte que practica desde los 11 años y en el que sueña llevarlo en equipo y escuela a partir de hoy, el salesiano Juan Bosco se coronó campeón.
comunicación social