Al son de música nicaragüense interpretada por el coro y orquesta estudiantil Rubén Darío, el gobierno de la República Popular China entregó esta mañana instrumentos musicales a las autoridades gubernamentales de Nicaragua para la formación de la quinta orquesta sinfónica estudiantil.
Acompañó la entrega el compañero Laureano Ortega, Consejero Presidencial para la Promoción de las Inversiones, el Comercio y la Cooperación Internacional, quien agradeció al Presidente de China, Xi Jinping, en nombre del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Copresidenta, la Compañera Rosario Murillo y su pueblo. . .
Explicó que con este proyecto se siembra la semilla del arte en los jóvenes, quienes luego serán los grandes artistas de Nicaragua, quienes encumbrarán el nombre del país a nivel nacional e internacional.
El asesor destacó la buena noticia para el pueblo nicaragüense de que el gobierno chino seguirá ampliando la cooperación con cinco orquestas más, además de las cinco entregadas, por lo que agradeció profundamente.
Por su parte, la ministra de Educación, Lilliam Herrera, afirmó que se está construyendo un mundo mejor y más humano, que solo es posible con la voluntad del gobierno y el hermanamiento entre pueblos, como el de China y Nicaragua, que une ellos una gran amistad y la revolución que es parte de los cambios que el mundo necesita para que haya paz.
El ministro señaló que en menos de un mes, el embajador chino ha hecho entrega de tres orquestas que permiten desarrollar una educación que no es solo conocimiento, sino que trabaja el lado humano, en pleno florecimiento con la música, el deporte, la danza y la cuadro.
Por su parte, el Embajador de la República Popular China, Sr. Chen Xi; Calificó como un honor visitar la escuela Villa Libertad, donde recorrió las aulas aprendiendo sobre la educación y la amistad entre Nicaragua y China.
Comentó que durante su recorrido pudo reconocer que “todos tienen un sentimiento, un cariño entre nuestros dos pueblos, por eso tengo plena confianza, que con el esfuerzo conjunto, saldremos adelante en nuestra amistad y en nuestra cooperación”.
El Embajador señaló que con estas cinco entregas ha podido ver el apego de los estudiantes a las artes, lo que aumenta sus ganas de seguir trabajando para que más escuelas y estudiantes tengan la oportunidad de expresar todo su arte.