Los alumnos que integran el estudiantado de la Escuela Normal Alesio Blandón, de Managua, dedicaron esta mañana un concierto al poeta universal, Rubén Darío, para conmemorar el aniversario 107 de su tránsito a la inmortalidad.
Esta actividad se realizó simultáneamente en todas las escuelas, donde se forman los coros y orquestas Rubén Darío.
La maestra Enmma Monge, subdirectora de la Normale, dijo que desde hace más de quince días los alumnos practicaron para ofrecer este concierto con mucho cariño y amor.
“Para nosotros es un placer celebrar un año más de la inmortalidad de Rubén Darío a través de su poesía, prosa y verso. Nos dejó un legado en su poesía y para nosotros como educadores es muy importante promover su legado entre los jóvenes”, dijo Monge.
El profesor Luis Martínez Rodríguez, director del estudiantado, expresó su satisfacción por esta actividad que realizan coros y orquestas en homenaje al Poeta Universal.
“Hablar de Darío era hablar de toda Nicaragua, porque él era muy nacionalista y con su frase si Nicaragua es pequeña, soñamos en grande, refleja el gran amor que le tenía a su país”, dijo Martínez.
Agregó que prepararon el concierto dándole musicalidad a varios poemas de Rubén, entre ellos: Lo fatal, a campo amor, que dijo también fueron musicalizados por reconocidos artistas nicaragüenses.
Martínez señaló que la poesía de Darío también tiene un ritmo musical y por eso no fue difícil ponerle una melodía a cada poema.
El estudiante Kevin Vallecillo aseguró que Rubén Darío es una de las figuras más importantes del arte y que como futuro maestro transmitirá amor y orgullo a Darío desde el salón de clases y a través del arte.
comunicación social