Abrazos, felicitaciones, palabras de elogio y mucha alegría en la unidad familiar, se viven en los centros educativos de Managua que durante este fin de semana celebran las promociones de educación inicial, primaria y secundaria.
“Esfuércense y sean valientes”, fueron las palabras de Ezequiel Agustín Rodríguez Pulido, estudiante del grado III de Kindergarten con discapacidad visual de la Escuela Melania Morales del Tercer Distrito de Managua.
El pequeño estudiante felicitó a todos sus compañeros ascendidos por haber terminado sus estudios, al mismo tiempo agradeció a los maestros de las escuelas que enseñan con amor todos los días.
Rosa Amelia Memberño, madre de familia, dijo sentirse feliz de ver los frutos de tanto esfuerzo en la educación de los niños, “en mi caso fueron tres años de lucha y hoy se ha logrado la meta”.
Memberño, agradeció a los docentes de la escuela por todo el apoyo y a su vez calificó de muy buena la atención que se les brinda a los niños, “aquí los alumnos reciben terapias, mi niño por ejemplo no hablaba, tenía problemas de psicomotricidad y estas terapias han hecho mejorarlo».
Por su parte, Mary Francis Rivas, directora del Centro, calificó el acto de promoción como una jornada enriquecedora, ya que los niños en situación especial demostraron que pueden salir adelante y completar su aprendizaje.
El director destacó que este proceso de restitución de derechos de los niños con discapacidad se hace gracias a Dios ya la voluntad política del gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
En el Colegio Experimental México, familias del distrito cuatro participaron en la promoción 54 de bachilleres.
Luis Rugama, delegado distrital del Ministerio de Educación, subrayó como trascendental la graduación de los estudiantes al permitirles avanzar en su formación profesional.
El delegado señaló que en esta escuela los estudiantes reciben una educación integral con conocimientos de arte, tecnología e inglés como segundo idioma.
Valeria Borge dijo sentirse feliz de culminar un paso muy importante en sus estudios, que a su vez la compromete a seguir adelante y ser una buena profesional.
“La formación aquí es excelente, estudié toda la primaria y secundaria; Hay excelentes profesores que siempre están dispuestos a apoyarte y enseñarte con calidad, a quienes hoy agradezco”, concluyó la licenciada.