Una variada gama de colores, técnicas, paisajes o fragmentos históricos, se ha destacado en la exposición itinerante de pinturala cual tuvo lugar en el Instituto Miguel Ramírez Goyena, donde los estudiantes fueron los protagonistas o los artistas detrás del lienzo.
bajo el lema «El arte que perdura en los ojos»actividad es una alternativa que promueve Ministerio de Educaciónpara que los estudiantes desarrollen sus habilidades y expresen sus sentimientos, emociones y puedan captar la sensibilidad artística.
A su vez, la importancia de esta exposición es la incursión del artista en sí mismo, para poder crear sus obras, entre las que destacan paisajes, vasijas, animales, rostros y hechos históricos como la Batalla de San Jacinto.
Orientación profesional
“Una vez que los estudiantes deciden que van a estudiar en la universidad, estas pasantías pueden ayudarlos. Por ejemplo, un niño con habilidades en dibujo y quien sea un apasionado de esta parte artística puede optar por la gráfica; también arquitectura, u otra carrera profesional como ingeniería que también involucre dibujo”, dijo Rolando Bojorge, pintor artístico del Ministerio de Educación.
Bojorge también mencionó que el arte permite a los estudiantes desarrollar mejores habilidades sociales, expresión, creatividad, conexión con las propias emociones y sensibilidad
Técnicas de pintura y colores.
“Podemos ver los hermosos trabajos que han desarrollado los alumnos, con técnicas como oscuridaddesenfoque, acuarelas, Entre otros. Utilizamos materiales medianos como camiseta, cartón y cartulina. Los jóvenes experimentan con los colores y les enseñamos las técnicas con las que pueden mejorar sus obras”; comentó Aminta Alvarado, docente de los talleres de arte y cultura.
El profesor Alvarado concluyó diciendo que los estudiantes se integran a estas actividades; También dijo que los artistas sienten que pueden generar cambios dentro y fuera del núcleo educativo, gracias a la arte y pintura. También estas prácticas les sirven como festividades religiosas tradicionales o festivas, como es el caso de las Purísimas.