Estudiantes rinden homenaje al padre de la revolución popular sandinista

Flor en mano y corazón lleno de orgullo y admiración, así se rindió homenaje a la Comandante Carlos Fonseca Amadoren el 86 cumpleañoscon la participación de alumnos, docentes y coros estudiantiles Rubén Darío de Managua.

Unos 280 alumnos, acompañados de sus profesores, visitaron el mausoleo del Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacionall, en la Plaza de la Revolución, para depositar flores, rosas de colores y Concierto de música recordando el legado del Padre de la Revolución Popular Sandinista.

DSC00849

A la actividad también asistió el asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, quien explicó que en todas las escuelas del país, universidades, centros tecnológicos, puntos de educación de adultos, comunidades rurales donde florece la educación primaria y secundaria en el campo, hay homenaje al patrimonio, la vida y la historia del Comandante Carlos Fonseca.

Agregó que hablar del Padre de la Revolución Popular Sandinista no sólo está ligado a las luchas y la lucha por la liberación de este bendito y siempre libre pueblo, sino también su vida e historia están ligadas a la educación.

Carlos Fonseca Amador, nació en Matagalpa el 23 de junio de 1936, reconocido por sus méritos como Excelencia Académica del Instituto de Matagalpa donde asistió a la escuela secundaria y recibió medallas de oro y certificados como el mejor estudiante, dijo Vanegas.

DSC00892

Hablar de Carlos Fonseca es hablar de un hijo, alumno y hombre ejemplaren su lucha contra la dictadura somocista impulsó la restitución de los derechos de los campesinos, principalmente la educación, siendo su figura célebre “Y también enseñarles a leer”un ejemplo y un legado que perdura a través de los programas educativos.

Como parte del homenaje, niños y niñas de la Coro de Estudiantes Rubén Daríointerpretaron con sus angelicales voces: Allá va el General, Soberanía y el Himno a Carlos Fonseca.