En homenaje al aniversario 106 del paso a la inmortalidad del insigne poeta Rubén Darío, esta mañana alumnos y docentes de la escuela pública de Chiquilistagua, ubicada en la DIII de Managua, organizaron el concurso cultural «Azul», en el que el patrimonio de el padre se destacó del modernismo.
La actividad forma parte de la Jornada Dariana, que se realiza en todos los centros educativos con el protagonismo de la comunidad educativa, para conmemorar al poeta, e incluye: presentaciones de danzas, cantos, recitación de poemas, así como una exposición de los principales y obras notables del poeta.
Ivania del Carmen Duarte, directora del colegio público de Chiquilistagüa, dijo: “en el programa educativo se promueve el estudio de nuestro eminente poeta, así como el desarrollo de una jornada de actividades artísticas y culturales cada año, con el objetivo de que la nuevas generaciones de estudiantes descubren su vida, su obra y su herencia, lo que representa un orgullo para el país”.
Andrea Corea, estudiante de undécimo grado, dijo que cultiva el estudio y el gusto por la obra de Darío y además se suma al homenaje de su escuela al poeta y comparte sus obras con sus compañeros.
“La poesía creada por Darío es muy hermosa e inspiradora para todos, en especial para los jóvenes, y hoy participé en una presentación de poesía coral, donde demostré mis dotes en la declamación, así como en la danza, dotes artísticas que aprendí y reforzado en las clases de los Ateliers d’Art et de Culture (TAC)”, expresó Corea.
comunicación social