Como parte del cierre de día nacional de la lecturaeste 21 de abril se elaboró el Registro Nacional, donde estudiantes de todo el país compartieron una mañana dedicada a la lectura de sus obras, cuentos y textos de preferencia.
En el Colegio Público Experimental México, del distrito IV, Managua, protagonistas de la Educación Inicial, Primaria y Secundaria, celebraron este cierre de jornada, con lecturas, bailes, canciones y cuentos.
Alexander Ríos, subdirector del centro, explicó que desde hace un mes, como saludo al Día Internacional del Libro, se organizó esta jornada para fomentar el hábito y el placer de la lectura; así como el desarrollo de habilidades expresión oralcomprensión lectora, fluidez, entonación y pensamiento crítico de los estudiantes.
Los niños y niñas de primaria disfrutaron de obras como: El patito feo, Pinocho, Igor el pájaro que no sabía cantar, entre otras, con libros de la biblioteca y utilizando tabletas. Para la estudiante de noveno grado Kiara Cruz, la lectura es una de sus actividades favoritas porque las historias transmiten publicaciones positivas amistad, amor y solidaridad.
La maestra de educación inicial, María Obando, compartió el poema con los más pequeños A Marguerite Debaylecon una adaptación más corta y creativa que hizo para que los niños pudieran contar el poema a través de imágenes.
Para Obando es importante desarrollar actividades dinámicas con los niños, motivar la lectura desde una edad temprana y desarrollar la comprensión.
Madres de familia se sumaron a esta actividad, que forman parte de la club de lecturacompartir con sus hijos e hijas historias que despierten su imaginación.